El legendario locutor y conductor de radio y televisión, Héctor Larrea, fue honrado recientemente con el premio Martín Fierro de Oro a la trayectoria por su trabajo en el ámbito de la radiodifusión.

En un emotivo momento en la ceremonia de entrega de los Martín Fierro de Radio, el locutor recibió este importante galardón frente a miembros de la comunidad radiofónica de Buenos Aires y el resto del país. El público le dedicó una larga ovación de pie.

Larrea se mostró sorprendido por el reconocimiento y aseguró que no se lo esperaba en lo más mínimo. Mientras recibía el premio y después de ser aplaudido por grandes figuras de la radio argentina como Fernando Bravo y Teté Coustarot, el locutor agradeció a sus colegas, a sus amigos y por supuesto a la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), la emblemática institución encargada de entregar los premios Martín Fierro desde hace ya varias décadas.

Premio a una larga trayectoria

La carrera de Héctor Larrea en el ámbito de la radio y la televisión de la Argentina es una de las más extensas y respetadas en la historia de los medios de comunicación del país.

Nacido en la localidad bonaerense de Bragado, Larrea egresó en 1962 del prestigioso ISER, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica de Buenos Aires. Comenzó su carrera en Canal 13 como actor y al poco tiempo comenzó a trabajar en la radio, el medio que lo acogería durante la mayor parte de su carrera profesional.

Entre muchos otros programas, Héctor Larrea es recordado por “Rapidísimo”, una emisión diaria de media hora de duración que pasó por algunas de las grandes radios AM de Buenos Aires. El programa salió al aire desde 1967 hasta 1997, y el estilo de Larrea se convirtió en uno de los más reconocibles de la locución radiofónica argentina.