El pasado 23 de junio de 2018 falleció en Buenos Aires la legendaria cantante Violeta Rivas, un verdadero ícono de la música popular argentina de la segunda mitad del siglo XX.

La causa del fallecimiento estuvo relacionada con una insuficiencia renal por la cual la cantante había sido internada en el sanatorio Güemes de dicha ciudad. Rivas tenía ochenta años de edad y la sobrevive su esposo, el cantante de tango Néstor Fabián.

Carrera artística

Violeta Rivas nació con el nombre Ana María Francisca Adinolfi en 1937, en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Fue una verdadera niña prodigio en su pueblo natal, donde tuvo sus primeros contactos con el mundo del espectáculo y la canción a nivel local.

Ya mudada a la Capital Federal, la joven comenzó a estudiar música y canto lírico. Tuvo sus primeros pasos en los medios porteños dentro del mundo de la radio, gracias en gran medida al productor Ricardo Mejía y a Radio Argentina. En 1960 grabó su primer gran éxito “Burbuja azul” ya utilizando el nuevo seudónimo Violeta Rivas, que la catapultó a la fama prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

Violeta Rivas fue una de las mayores referentes de la canción argentina de la década del sesenta, y una de las primeras estrellas de la música pop en la historia del país, con un estilo que la hizo inconfundible y la llevó a ser reconocida no sólo en la Argentina sino también en gran parte de Latinoamérica.

Además de haber participado en cine y haber hecho varias giras, Violeta Rivas sin duda será recordada sobre todo por su participación en dos hitos del entretenimiento de la Argentina, el programa “El hit de sus favoritos” y el legendario “El Club del Clan” donde compartió pantalla con grandes de la canción popular como Lalo Fransen, Johnny Tedesco o Chico Novarro, entro otros.