El gran locutor y periodista Antonio Carrizo falleció el primero de enero de 2016. Dejó atrás una de las carreras más notables en la historia de la radiodifusión y los medios de la Argentina.

Aunque tuvo otros interesantes trabajos, su nombre quedará por siempre emparentado con la radio, a la que le dedicó más de sesenta años de su carrera profesional.

Vida y obra

Antonio Carrizo nació en la localidad del noroeste bonaerense de General Villegas con el nombre Antonio Arrozzi Abascal, el 15 de septiembre de 1926. Se mudó de joven a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en 1948 en Radio El Mundo para luego pasar a trabajar en Radio Rivadavia. Allí comenzó a conducir uno de los programas que definirían su carrera de locutor, “La vida y el canto”, una emisión dedicada en gran medida a la difusión del tango, género que lo apasionaba y del cual era gran conocedor. De hecho uno de sus últimos programas radiales fue “Tangos y libros”, por FM La 2×4, en el cual aunaba dos de sus grandes pasiones, ya que fue un gran bibliófilo y coleccionista.

Fue actor de cine, especialmente durante la década de los cincuenta y sesenta, protagonizando tres películas, y fue conductor de varios programas de televisión, entre ellos el recordado “El contra” junto a su amigo personal, el humorista Juan Carlos Calabró.

Subastan sus efectos personales

La familia de Antonio Carrizo recientemente decidió subastar una buena parte de sus objetos personales más preciados, que el locutor dejó en la casa donde vivió varias décadas: un departamento en el Pasaje Barrientos, en Buenos Aires.

Entre los objetos subastados se encuentran varios de los muchos premios que recibió en vida, objetos de arte y coleccionismo, y varios libros, entre ellos una edición de “El idioma de los argentinos” de Jorge Luis Borges con anotaciones marginales del autor, de cuya obra Carrizo fue gran conocedor.